miércoles, 23 de marzo de 2011

Sobre la elección del Juez de Paz

El pasado diez de marzo se celebró un Pleno Municipal en donde se procedió a elegir Juez de Paz Titular. Se presentaron siete candidatos, de los cuales cuatro eran abogados. A la votación llegaron dos, Doña Clara Rubio, a propuesta del PSOE y D. Manuel Rodríguez Duarte propuesto y apoyado por todos los partidos de la oposición que estaban presentes, tanto de derechas como de izquierdas.
El Sr. R. Duarte reside en Valencina desde 1985, es Graduado Social, Licenciado en Derecho y en Ciencias de la Información, y en los años ochenta presentador de TVE. Un hombre muy respetado y querido en nuestro pueblo.
 La Sra. Rubio reside en Valencina desde la década de los noventa, ha sido concejala del PSOE y sin estudios superiores conocidos. Siempre se la ha considerado como integrante del núcleo duro del PSOE.
Lo normal y democrático hubiese sido que esta elección se hubiese realizado mediante consenso de la  corporación resultante de las elecciones del 22 de mayo próximo, y no mediante el rodillo de la mayoría absoluta que actualmente ostenta el PSOE, que ya vislumbra su debacle electoral y quiere dejar a uno de los suyos situado en un puesto clave.
Con todos los respetos hacia la Sra. Rubio, la elección no tenía color, y queda de nuevo demostrado que en nuestro pueblo no todos somos iguales. Si eres “forastero” (como ellos les llaman), vives en una urbanización y  no eres del PSOE, lo tienes muy crudo.  Por lo visto, solo te quieren para que pagues elevados impuestos y molestes lo menos posible.
¿Aplicarán el mismo criterio para la adjudicación de viviendas a nuestros hijos?
Por higiene democrática, el 22 de mayo, tenemos que mandar al PSOE a la oposición, y eso principalmente lo tienen que hacer los que se sienten socialistas a pesar del PSOE de su pueblo. Los demócratas, los progresistas de Valencina no pueden seguir apoyando a quienes pisotean todos los días desde el poder los principios de libertad e igualdad en los que creemos.

¿QUE SON MAS IMPORTANTES, LAS SIGLAS O LOS PRINCIPIOS?

Hablemos de urbanismo

El PSOE PROMETIO en la última campaña electoral anular el PGOU del PP-PSIV y sacar adelante uno nuevo. El PSOE ha dispuesto de cuatro años de mayoría absoluta y NO HA CUMPLIDO SU PROMESA; únicamente anuló el anterior,  dejando al ayuntamiento una deuda inasumible.
Entendemos que, en la planificación urbanística, debe buscarse el máximo consenso entre todos los partidos políticos y colectivos ciudadanos. Gobierne quien gobierne debemos encontrar el equilibrio entre desarrollo y proteccionismo.
Existe la necesidad de construir viviendas económicas para que nuestros jóvenes no se vean abocados a abandonar su pueblo. Suelo para ello hay. Tenemos un proyecto y la decisión de llevarlo a cabo.  El PSOE ha construido solo diez viviendas en cuatro años, todo un record de incompetencia.
Apostamos decididamente por la vivienda unifamiliar. Por eso nos opondremos a las viviendas plurifamiliares (bloques de apartamentos) como los que el PSOE ha pactado construir junto al Colegio El Algarrobillo. No queremos ser otro Tomares, no queremos perder la calidad de vida que disfrutamos actualmente.
En el casco urbano hay suficiente suelo sin edificar para cubrir nuestras necesidades a corto plazo. Mientras ese suelo no se agote no hay por qué crecer y destruir innecesariamente nuestro entorno natural. Hay que proteger nuestro paisaje, nuestra flora y nuestra fauna.
Si conseguimos la alcaldía, no tendremos ninguna prisa en hacer el PGOU. Seguiremos los tiempos lógicos, ya que no tenemos, como tienen otros, ni intereses ni lazos de ningún tipo con los especuladores del suelo.

¡DEFENDAMOS NUESTRA CALIDAD DE VIDA Y NUESTRO ENTORNO!

martes, 8 de marzo de 2011

Carta de contestación al Ateneo de Valencina de la Concepción

Estimados Sres.:
Agradeciéndoles su gentileza al invitarnos a participar en la Mesa Redonda sobre el PGOU, tras ser tratado el asunto por nuestro Comité Local, lamentamos comunicarles que no consideramos oportuno participar en la misma.
Las tres principales razones que nos han impulsado a tomar esa decisión son:
1ª.- No considerar su entidad políticamente neutral.
2ª.- Que el PSOE ha incumplido todas las promesas urbanísticas que realizó en la anterior campaña electoral (principalmente sacar adelante un nuevo PGOU).
3ª.- Que el PSOE, al amparo de su mayoría absoluta ha ignorado sistemáticamente la opinión, no solo de los demás grupos, sino también de los distintos colectivos ciudadanos que tenían interés en este asunto.
Esta Mesa Redonda nos parece pura demagogia electoral para ocultar estos hechos.
         Sin otro particular, les saludamos atentamente.


El Comité Local del Centro Democrático y Social (CDS)
Valencina de la Concepción